"La educación no solo debe enseñar a trabajar, debe enseñar a vivir."

Objetivo

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las madres adolescentes en situación de vulnerabilidad para romper los ciclos de pobreza a través de un programa de reinserción escolar, desarrollo personal y emprendeurismo.

Nuestro centro de atención

Trabajamos en el Bañado Sur, cerca del vertedero de basura mas grande de Asunción. La zona cuenta con 15.000 familias y el 33% de la población son niños y adolescentes en situación de pobreza.

Beneficiarias

En el Bañado Sur trabajamos actualmente con 40 adolescentes en situación de embarazo o maternidad de 16 a 25 años de edad, y 50 niños de 0 a 9 años de edad, hijos e hijas de las beneficiarias.

Programa

El programa se realiza todos los años, tratando de lograr que las madres terminen el periodo escolar, le brindamos una atención integral que incluye: formación humana, atención psicológica, capacitación para el trabajo, apoyo escolar, taller en emprendeurismo, meriendas y becas.

Becas

Les ofrecemos todos los meses becas por el valor de 150.000 Gs. para que puedan cubrir los gastos de estudio y algunas necesidades básicas de sus hijos y así puedan seguir estudiando.

Emprendimiento

La estapa final del programa consiste en emprender un negocio, para eso el programa les brinda las herramientas y el capital semilla para su negocio y además tienen la opción de realizar una pasantía laboral.

Nuestros Objetivos de Desarrollo Sustentable.

Realizamos una recaudación de información sobre la situación de las beneficiarias y su familia, luego trabajamos con ellas las cosas que tienen como prioridad mejorar.
Organizamos talleres de educación menstrual y sexual, también tenemos visitas de ginecólogos, pediatras, nutricionistas y odontologos.
Garantizamos una educación de calidad con apoyo escolar, talleres de autoestima, empoderamiento, liderazgo, habilidades técnicas y emprendedurismo.
Enseñamos a las niñas y jóvenes sobre sus derechos, la igualdad de género y las empoderamos.
Promovemos el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas.
Generamos alianzas con distintas empresas del país para así lograr los objetivos de desarrollo sustentables en el mundo.