Brindamos herramientas para que ellas puedan mejorar su calidad de vida.

Objetivo

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las madres adolescentes en situación de vulnerabilidad para romper los ciclos de pobreza a través de un programa de reinserción escolar, desarrollo personal y emprendeurismo.

Trabajamos en

Bañado Sur, cuenta con 13.000 familias y el 33% de la población son niños y adolescentes en situación de pobreza.
Ciudad de Ypane, cuenta con 34.943 habitantes en total, el 34% de la población es urbana y el resto 57% es rural.

Beneficiarias

En el Bañado Sur trabajamos con 43 adolescentes en situación de embarazo o maternidad de 14 a 21 años de edad, y 50 niños, hijos e hijas de las beneficiarias. En Ypane trabajamos con 30 mujeres de 16 a 50 años de edad, que fueron madres en la adolescencia.

Programa

El programa se realiza todos los años, tratando de lograr que las madres terminen el periodo escolar, le brindamos una atención integral que incluye: formación humana, atención psicológica, capacitación para el trabajo, apoyo escolar, taller en emprendeurismo, meriendas y becas.

Becas

Les ofrecemos todos los meses becas por el valor de 150.000 Gs. para que puedan cubrir los gastos de estudio y algunas necesidades básicas de sus hijos y así puedan seguir estudiando.

Emprendimiento

La estapa final del programa consiste en emprender un negocio, para eso el programa les brinda las herramientas y el capital semilla para su negocio y además tienen la opción de realizar una pasantía laboral.

Nuestros Objetivos de Desarrollo Sustentable.

Realizamos una recaudación de información sobre la situación de las beneficiarias y su familia, luego trabajamos con ellas las cosas que tienen como prioridad mejorar.
Organizamos talleres de educación menstrual y sexual, también tenemos visitas de ginecólogos, pediatras, nutricionistas y odontologos.
Garantizamos una educación de calidad con apoyo escolar, talleres de autoestima, empoderamiento, liderazgo, habilidades técnicas y emprendedurismo.
Enseñamos a las niñas y jóvenes sobre sus derechos, la igualdad de género y las empoderamos.
Promovemos el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas.
Generamos alianzas con distintas empresas del país para así lograr los objetivos de desarrollo sustentables en el mundo.