Nuestro fin es lograr el empoderamiento de madres adolescentes en situación de vulnerabilidad, para mejorar su calidad de vida y romper los ciclos de pobreza en Paraguay.

Acerca de Nosotros

El embarazo en adolescencia es un factor que impide el desarrollo y la superación de la pobreza. Conlleva a menores oportunidades para acceder a la educación, solo el 6% de las madres adolescentes retoman sus actividades escolares, dificultando la posibilidad de acceder al mercado laboral. Además tienen mayores riesgos de salud y otros tipos de vulneración de derechos que repercuten en alimentar los ciclos de pobreza y la inequidad de género.

Hemos reconocido en la mujer, las capacidades y potenciales suficientes para contribuir en la reducción de la pobreza, Las mujeres, en especial, aquellas que ha sido madres y deben responder por el bienestar de sus hijos, son más dedicadas y comprometidas. La población objetivo de la Fundación además de ser madres, son jóvenes quienes tienen un potencial enorme para cambiar su vida y la de sus hijos. Es por eso que se invierten en ellas, hay conciencia del gran aporte que pueden realizar en la consolidación de sus hogares y en el rompimiento del ciclo de la pobreza.

Con el interés de mitigar esta situación nace la Fundación NAHO, una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es empoderar a las madres adolescentes en situación de vulnerabilidad, a través de un espacio de formación enfocado en desarrollo personal, liderazgo y emprendedurismo, y así lograr romper los ciclos de pobreza, además de reducir la brecha que les impide acceder a oportunidades de empleo y generación de ingresos.

Inició sus primeros trabajos en el año 2017, con un grupo de niñas del Hogar Chiquitunga, de la Fundación San Rafael. Ellas participaron del programa por un periodo de 12 meses, donde recibieron entrenamiento en finanzas, modelo de negocios, ventas y habilidades técnicas. Además, como eje transversal se trabajaron habilidades blandas desde el enfoque del género. El Programa concluyó con el lanzamiento de su negocio “Zapatunga”, que consiste en zapatillas bordadas hechas por ellas mismas, gracias al aporte del capital semilla brindado por la Fundación.

Nuestro equipo