Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las madres adolescentes en situación de vulnerabilidad para romper los ciclos de pobreza a través de un programa de reinserción escolar, desarrollo personal y emprendeurismo.
Trabajamos en el Bañado Sur, cerca del vertedero de basura mas grande de Asunción. La zona cuenta con 15.000 familias y el 33% de la población son niños y adolescentes en situación de pobreza.
En el Bañado Sur trabajamos actualmente con 40 adolescentes en situación de embarazo o maternidad de 16 a 25 años de edad, y 50 niños de 0 a 9 años de edad, hijos e hijas de las beneficiarias.
El programa se realiza todos los años, tratando de lograr que las madres terminen el periodo escolar, le brindamos una atención integral que incluye: formación humana, atención psicológica, capacitación para el trabajo, apoyo escolar, taller en emprendeurismo, meriendas y becas.
Les ofrecemos todos los meses becas por el valor de 150.000 Gs. para que puedan cubrir los gastos de estudio y algunas necesidades básicas de sus hijos y así puedan seguir estudiando.
La estapa final del programa consiste en emprender un negocio, para eso el programa les brinda las herramientas y el capital semilla para su negocio y además tienen la opción de realizar una pasantía laboral.